Transformación Digital IIOT y Ciberseguridad

En esta era de la transformación digital, las organizaciones se enfrentan al gran desafío de la ciberseguridad y al riesgo que significa ser víctimas de un ciberataque. Para Reliabytics y su conector IIoT, tanto la privacidad como la seguridad de tus datos es una prioridad, por este motivo te ofrece las mejores prácticas y principios de ciberseguridad que te permiten elevar al máximo la seguridad de tu información.

Entre los métodos de ciberseguridad utilizados en los sistemas de tecnología de información (TI) modernos se encuentra: el firmado digital y la encriptación. La encriptación de datos consiste en colocar una clave de seguridad a toda la información que se considere necesaria y donde solo las entidades que disponen de dicha clave podrán tener acceso a la información, haciendo uso de un algoritmo de encriptación, se agrega al conector IIoT de Reliabytics niveles de seguridad avanzado y asegura la protección sobre todos los datos que se transmiten desde el servidor de borde en las instalaciones del cliente hasta la nube de Reliabytics. De esta manera cualquier ente malintencionado no podrá tener acceso ni podrá manipular o alterar la información.

Por otro lado, el conector IIoT de Reliabytics a través del uso de una firma digital, garantiza tanto la integridad de los datos como la autenticidad de los mismos, la integridad de los datos permite asegurar que los datos enviados fueron los mismos que los recibidos y que no fueron alterados durante la transmisión, mientras que la autenticidad asegura que un determinado dato fue producido por una entidad específica y conocida, los cuales pueden ser Reliabytics o el cliente.

Aunado a lo anterior, El conector IIoT de Reliabytics sigue los principios de Autorización y Autenticación. La autorización especifica que cada usuario tendrá un rol definido y unos determinados permisos ligados a su rol, al mismo tiempo sobre cada usuario se aplica el principio de mínimos privilegios posibles, por lo que el usuario solo podrá realizar las acciones a las qué está autorizado únicamente. Por otro lado, la autenticación es el proceso de comprobación de que el usuario es quien el dice ser, esto se logra a través de la asignación de credenciales, un nombre de usuario y una contraseña.

El conector IIoT de Reliabytics se adapta a los más altos estándares de ciberseguridad tanto cuando tu información está en reposo como cuando tu información está siendo transmitida, permitiendo que tu organización pase más tiempo analizando los datos y creando valor a partir de ellos, en lugar de invertir tiempo y recursos en el desarrollo de medios seguros para transmitir los datos.

× How can I help you?