Alcanza con Reliabytics un desempeño asombroso de tus activos dentro de la inhóspita selva Industrial

¿Selva industrial?

Las instalaciones industriales son como selvas: de alto riesgo, inhóspitas y hostiles. En ellas, conviven seres humanos, máquinas o activos que al igual que los seres vivos poseen un ciclo de vida; durante este ciclo, se ejecutan actividades coordinadas para lograr el máximo beneficio. El enfoque que mejores resultados obtiene es aquel donde se tome en cuenta el riesgo, costo y beneficio, en pro de obtener el mayor valor posible. Este enfoque es lo que conocemos como Gestión de Activos*.

(ISO 55000)*

Problemas en la Selva Industrial

Interrupciones operacionales imprevistas, anomalías en el funcionamiento esperado de los equipos o activos, dificultad para acceder a la data e información, procesos poco óptimos para apoyar la gestión y ausencia de soporte son algunos de los problemas constantes que limitan la capacidad de tu equipo de trabajo para obtener resultados asombrosos: consumen el tiempo disponible, identificación de oportunidades, ejecución de actividades proactivas y dejando poco o nada para la búsqueda de mejoras en la gestión de activos y de tu equipo humano.

Sobresalir en la Selva Industrial

Reliabytics, apalanca tus resultados, permitiéndote invertir más tiempo en lo más valioso. El poder de la tecnología a tu disposición y acorde a tus necesidades en gestión de activos, adoptando esquemas ágiles de trabajo a tu medida y capacidad.

Todas tus necesidades cubiertas
con la Gestión Ágil de Activos

Las barreras para lograr resultados asombrosos son múltiples y Reliabytics te ayuda a superarlas, una a una. Apalancando los procesos de trabajo para una Gestión Ágil de Activos, ofrecemos:

Software

Aplicación Web (SaaS)

Servicios Profesionales

Especialistas certificados para cada requerimiento

Hardware

A la medida de cada cliente

Software

Empodere sus procesos y toma de decisiones a través de nuestro Software integrado, basado en Cloud Computing, sin inversiones en infraestructura TI, sin licencias y con solo una suscripción escalable, adaptada a sus necesidades.

¿Qué hace el software por ti?

Capturar Data

Elimina los silos de datos y derrumba las limitaciones para obtener y organizar los mismos, preservando su calidad  y garantizando los resultados del esfuerzo asociado. De igual forma, se habilitan procesos de automatización para la continua actualización de los indicadores leading y lagging del proceso de captura de datos.

Integración del dato

Reliabytics pone a tu disposición conectores modulares para poder comunicarse y buscar la data en diferentes fuentes, de forma 100% automática y evitando que el tiempo se consuma en actividades de poco valor.

Organización del dato

Para organizar la data y gestionar de forma ágil los activos, es necesario tener procesos de trabajo que sigan los lineamientos internacionales para tal fin, tales como: KKS, ISO 14224, entre otros. Estos procesos apalancados en tecnología, representan un factor de transformación y competitividad para el negocio y tu equipo de trabajo.

Calidad del dato

Reliabytics, calcula con sus algoritmos la calidad del dato en base a lineamientos internacionales, a nivel de solicitudes y órdenes, identificando en tiempo real la fuente de las desviaciones del proceso de trabajo.

Gestionar Salud

Reliabytics hace conocer sin demoras la salud y riesgo de cada activo de forma completamente apalancada con funcionalidades para movilidad, el Industrial IoT, la inteligencia artificial, los gemelos digitales e indicadores. Pudiendo ver en tiempo real los scores de salud y riesgo de tus activos (Asset Health Score y Asset Risk Score), requerimiento fundamental para la competitividad del negocio, y también implementando procesos de automatización para la continua actualización de los indicadores leading y lagging de la gestión de salud de activos.

Reliabytics Mobile

Recolecta la data de las rondas operacionales, inspecciones visuales, de orden y limpieza y las que sean necesarias con tabletas grado industrial, de acuerdo a la clasificación de seguridad de las áreas operativas.

Mapa de Salud IIoT

Integración de la data de los procesos disponibles en los diferentes sistemas operacionales, sin necesidad de instalar nuevos sensores. Reliabytics integra los datos de proceso relevantes a la Gestión de Activos.

Analíticas Predictivas

Reliabytics, pone a tu disposición algoritmos de inteligencia artificial, los cuales estarán supervisando el comportamiento de tus sistemas vitales, generando notificaciones de su salud y potenciales cambios en su patrón de degradación. 

Gemelos Digitales 3D

Reliabytics posee la capacidad de conjugar todos los requerimientos para creación, despliegue y monitoreo de Gemelos Digitales 3D como herramienta de última generación para la Gestión de Activos.

Eliminar Defectos

Optimiza el proceso de trabajo de Eliminación de Defectos para hacerlo más proactivo y de mayor productividad, permitiendo soportar la toma de decisiones en función del riesgo del evento, el nivel de análisis y tipo de metodología más idónea:

  • El proceso proactivo se inicia con la identificación instantánea y actualización constante de los malos actores a través de diferentes atributos como Costo, Pérdidas de Oportunidad, Cantidad de Fallas, entre otros.
  • Las metodologías de análisis son integradas, administrando los casos y sus recomendaciones en un solo ambiente, sin silos de información.
  • El flujo de trabajo para las recomendaciones necesarias siempre está habilitado, lo cual permite mejorar la productividad del seguimiento y efectividad de la recomendación. 
  • Ejecutando procesos automatizados para la continua actualización de los indicadores leading y lagging relacionados.

Métodos

Seleccionar cuál método aplicar es una decisión que debe ser soportada en base al riesgo, costo y beneficio, Reliabytics te permite hacerlo sin esfuerzos y tomando en cuenta la variedad de métodos existentes en cuanto a rigurosidad, cantidad de personas, esfuerzos de seguimientos, entre otros.

Captura de Valor

El valor que genera la mejora de Gestión de Activos, es fundamental para validar políticas, justificar iniciativas complementarias y ajustar el curso de acciones. Reliabytics posee la funcionalidad para llevar la administración del valor creado.

Recomendaciones

Sin ejecución no hay mitigación de riesgo, maneja con Reliabytics de forma efectiva y eficiente el ciclo de vida de las recomendaciones de todos los procesos. Visualiza y sigue el curso de toda su ejecución.

Gestionar políticas

En la Gestión de Activos se busca el máximo valor, tomando en cuenta el riesgo, el desempeño y los costos de implementar dichas actividades coordinadas. Cada uno de estos elementos es continuamente monitoreado por Reliabytics, permitiendo conocer su estado actual, sus tendencias y brechas a cubrir, actualizando continuamente indicadores leading y lagging para gestionar las políticas asociadas a la integridad de los activos.

Integridad de Activos

La integridad de activos, abarca los procesos para definir las políticas de cuidado, inspección y oportunidades de mejora, donde el riesgo es el elemento conductor en la selección y combinación de alternativas.

En Reliabytics se consideran metodologías como Failure Mode Effect Analysis, Reliability Maintenance Centered, Risk Based Inspection, Asset Risk Classification, Safety Instrumented System y Spares Risk Optimization como base para la evaluación de Integridad de Activos.

Clasificación de Activos por Riesgo

Reliabytics, posee la funcionalidad de apalancar y acelerar el proceso de clasificación de riesgo de activos, lo que permite canalizar los esfuerzos dentro de la definición de políticas correspondientes.

Mechanical Integrity

Con Reliabytics se facilita el monitoreo de los aspectos elementales de la integridad mecánica:

  • Base de datos de Mecanismos de deterioro.
  • Administración de Registro de Activos.
  • Administración de Inspecciones.
  • Inspecciones apoyadas en tabletas.
  • Inspección Basada en Riesgo.
  • Ventanas de Integridad Operacional.
  • Integración natural con los sistemas EAM e historiadores.
  • Apalancamiento con inteligencia artificial.
  • Maquetas 3D de los Lazos de corrosión.
  • Administración de eventos LOPC.
  • Administración de Juntas Bridadas.

Servicios Profesionales

Expertos certificados con ADN industrial, especialistas en diferentes áreas técnicas y gerenciales, te acompañamos durante todo los procesos de Gestión Ágil de Activos, de acuerdo a tus necesidades y capacidades.

Optimizar la hoja de ruta

La ausencia de agilidad en la forma de optimizar o establecer una hoja de ruta para lograr crear valor de forma gradual, inmediata y sostenida, continúan representando un gran contribuyente a las limitaciones de los equipos de trabajo. Te ayudamos a superar esas barreras y a crear, evaluar u optimizar la ruta a seguir con un enfoque de agilidad.

REMAM

El modelo de madurez Reliabytics – REMAM, nos permite establecer el caso de negocio, identificando la viabilidad e inyectando agilidad a la hoja de ruta, enfocándonos en las ganancias tempranas, generación de valor de inmediato y detección de mejoras potenciales en todos los aspectos, tanto directos como indirectos en la Gestión de Activos.

Capacitación

Nuestros expertos y programas de capacitación adaptados a tus necesidades, ayudarán a cerrar los gaps de conocimiento en diferentes especialidades, metodologías y técnicas necesarias para una mejor Gestión Ágil de Activos.

Coaching Ágil

Reliabytics, te ayuda a identificar las barreras en procesos de trabajo, procesos de cambio cultural y a transitar el camino para adoptar y optimizar tus sistemas de Gestión de Activos, para una mejor ejecución armónica de la operación y gestión de los Equipos de Trabajo.

Servicios de Campo

Contamos con especialistas certificados y con ADN industrial, listos para capacitar y ejecutar desde un enfoque experiencial (aprender haciendo), que te preparará a ti y a tu equipo de trabajo para eliminar barreras de ejecución según tus necesidades y requerimientos.

Hardware

Para el monitoreo de variables tales como: vibración, temperatura, posicionamiento de válvulas y espesor de pared (tuberías), Reliabytics como solución total, contempla el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sensores Wireless, redes Wifi, hardware de comunicación y lo necesario para llevar a cabo un monitoreo y una Gestión de activos ágil y segura.

Servidores de Borde
(Edge Servers)

Nuestros conectores a las diferentes fuentes de datos (EAM, HISTORIAN, CAD, CBM, entre otros) están pre-instalados en servidores de borde, con ellos se puede optimizar costos y aumentar rentabilidad del negocio.

Redes Wifi Industriales

Ahorros, velocidad y seguridad son características de las redes Wifi y sensores utilizados por Reliabytics, con una instalación completamente llave en mano, con el posterior soporte garantizado y siempre adaptados a tus requerimientos y capacidades.

Sistemas de Monitoreo de Condición

El registro manual es una oportunidad inmediata de mejora y ahorros, Reliabytics Mobile habilita los procesos de rondas operacionales e inspecciones, totalmente llave mano, con soporte y garantía.

Tabletas industriales

El registro manual es una oportunidad inmediata de mejora y ahorros, Reliabytics Mobile habilita los procesos de rondas operaciones e inspecciones, totalmente llave mano, con soporte y garantía

Conoce el detalle
de la solución

es_ES
× ¿Cómo puedo ayudarte?