Fugas en las instalaciones industriales

Fugas en las instalaciones industriales

Fugas en las instalaciones industriales

Compartir esta publicación

Fugas en las instalaciones industriales

Las fugas en las instalaciones industriales son parte de los paradigmas que deben evoulcionar, hoy dia, por ejemplo si revisamos los requesitos para colocar en operación una junta soldada, tendríamos por mencionar algunos, tintes penetrantes, ultrasonido, rayos X, por la parte de ensayos y por la parte de mano obra, certificación de soldador, probetas, etc, ahora bien si revisamos los requesitos para el armado de una junta bridada, toma un tiempo encontrar alguno, en ocasiones alguna inspección visual, para revisar la calibración del manómetro, que dice muy poco del resultado esperado.

En una instalación industrial ocurren entre en promedio 180 fugas por año, de estas fugas entre 1 y 4 son de alto impacto, con alto impacto identificamos fugas u eventos cuya consecuencia generó accidentes personales, incluso fatalidades, daños ambientales, perdidas de oportunidad de producción, etc. La mejor práctica para el manejo de las juntas bridadas, es sin duda incorporarlas al sistema gerencial de integridad mecánica de la instalación, teniendo en cuenta cada uno de los componentes del sistema y su relación con la integridad de las juntas, bajo un enfoque de riesgo que permita obtener la mejor relación costo, riesgo y beneficio.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

ISO 17359: Una herramienta para la Confiabilidad y la Salud de sus activos

Una de las herramientas más utilizadas en la Gestión de Activos es el monitoreo de condición, con el cuál se pueden detectar y mitigar los riesgos existentes en la organización. En esta entrega, conoceremos en qué consiste el, su normativa, los factores clave para su aplicación y la solución integral que ofrece Reliabytics en esta área.

CASO DE ÉXITO EN PLANTA OIL AND GAS: 5 BENEFICIOS EN LA RUTA DE CAPTURA DE VALOR

Para las organizaciones es vital conocer el impacto de sus programas de mantenimiento y confiabilidad en la rentabilidad y sostenibilidad de la organización. De la misma forma, es importante que exista una documentación adecuada en torno a los procesos de mantenimiento e inspección; llevar a cabo buenas prácticas para estos procesos puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de los mismos, permitiendo a la organización identificar áreas de mejora, optimizar la asignación de recursos e incrementar la rentabilidad de sus programas de confiabilidad y salud de activos.

A continuación, conoceremos un caso de éxito que demuestra los riesgos asociados a la falta o poca documentación de información tan relevante como esta, así como la forma en que a través de Reliabytics el cliente implementó soluciones para resolver esta problemática, generando resultados graduales, tangibles y de valor en un lapso muy corto de tiempo.

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto

× ¿Cómo puedo ayudarte?