Funcionalidad RCLAS (Risk Classification) Reliabytics Software

El RCLAS (Risk Classification) de Reliabytics es una herramienta que condensa y organiza los flujos de trabajo concernientes a la calsifiacion de riesgo, tradcionalmente conocida como análisis de criticidad de activos. A través de una interfaz interactiva y amigable, permite el despliegue fluido de tareas relacionadas a la jerarquización de activos, definición de funciones principales y subfunciones, la evaluación de estas y el correcto almacenamiento clasificación de su nivel de riesgo. RCLAS relaciona cada sistema y unidad de equipo con una función principal y una subfunción, respectivamente. A través de dichas definiciones se realiza el avalúo de riesgo, proceso que permite que los flujos de trabajo sean más dinámicos y rápidos. Estas agrupaciones permiten hacer un juicio de valor del estado de todos los activos de una planta sin caer en la monotonía de evaluar cada uno por su cuenta, ahorrando así horas hombre y facilitando el primer acceso para mejorar la salud de sus activos.

Es importante destacar que esta funcionalidad de Reliabytics Software cumple con la norma ISO 14224 concerniente a la taxonomía y jerarquización de activos, acoplándose así a un sistema universal de nomenclatura y clasificación ampliamente usado en la mayoría de las industrias de gas y petroleo. Así mismo, se rige por la clasificación de riesgo propuesta por la norma NORSOK Z-008 que optimiza los procesos de trabajo para la entrada de información, a través de la definición de Funciones Principales (MF) y Sub-funciones (SF). Resaltar esto resulta crítico, ya que al agrupar activos de esta forma y clasificarlos con sus modos de fallas más comunes, nos ahorramos horas de trabajo tedioso que en primera instancia solo nos alejan de nuestro objetivo principal. Las etapas iniciales del flujo de trabajo recolectan información sobre el activo y su respectivo análisis de riesgo. Además de la información concerniente a las Funciones Principales y Sub-Funciones relacionadas al equipo, la funcionalidad registra datos de Severidad, Detectabilidad y Ocurrencia de la falla asociada a la función. Una vez estos datos han sido procesados por la funcionalidad, el nivel de riesgo del activo es reflejado dentro de una Matriz de Criticidad, herramienta que permite la rápida y sencilla identificación de activos que necesitan mejoras en sus políticas de gestión. Así mismo, y en paralelo, se actualiza en el Sistema de gestión de activos computarizado (o CMMS por sus siglas en inglés) el índice de riesgo de cada activo.

La Funcionalidad RCLAS de Reliabytics Software es una herramienta poderosa para la toma de decisiones y la identificación de malos actores dentro de su planta. La interfaz amigable y sus herramientas gráficas son los mejores aliados para elegir nuevas acciones para la gestión efectiva de sus activos. RCLAS será la piedra angular de todas las nuevas políticas de gestión de activos que necesitará para reducir en gran medida el riesgo de sus activos

La funcionalidad RCLAS de Reliabytics Software es una app web diseñada para la evaluación y clasificación de activos dentro de categorías de criticidad, permitiendo al cliente la capacidad de hacer una evaluación concienzuda del estado general de riesgo de sus sistemas y unidades de equipos. Dicha clasificación cumple con las reglas de taxonomía y jerarquización impuestas por la norma ISO-14224:2016; y con la definición y clasificación de riesgo definidos por NORSOK Z-008. RCLAS ofrece la sintetización de estas normas dentro de una UI amigable e interactiva y con flujos de trabajo optimizados para la correcta clasificación de todos los activos a evaluar. Además, la integración de la funcionalidad con Reliabytics Software permite obtener una visión mucho más amplia de todo el contexto funcional de sus plantas.

Características

  • Desarrollado de acuerdo a las normas internacionales ISO-14224 y NORSOK Z-008. 
  • Integración con SAP-PM y su sistema de clasificación de riesgo.
  • Aligera la carga de trabajo y elimina los silos de información concernientes a la clasificación de riesgo.
  • Interfaz amigable con cuestionarios desarrollados para cumplir de manera efectiva los flujos de trabajo requeridos.
  • Mejora significativamente las primeras instancias de la toma de decisiones. Sienta las bases para un manejo de activos efectivo.
  • Basada completamente en la nube.
  • Personalización de las categorías y clasificación de riesgo en caso de requerirlo.

Requerimientos

Integración CMMS

  • Información cargada dentro de SAP-PM, Máximo, Oracle u otro software de gestión de activos.

Autenticación

  • Usuario, clave y roles definidos dentro de Reliabytics.
  • Diferentes niveles de acceso de acuerdo a los roles de trabajo dentro del análisis.
× ¿Cómo puedo ayudarte?