Industrial Internet of Things IIOT

El futuro no está escrito, todos los días está en proceso la construcción de la industria del mañana. El desafío latente es el desarrollo industrial de la mano de Internet, la trasformación digital conforma un nuevo mapa tecnológico en el que intervienen y se conectan en tiempo real todos los actores sociales (consumidores, empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil). Las aplicaciones y servicios digitales son fundamentales, la visión del IIoT (Industrial Internet of Things), es aquella en la que los activos inteligentes conectados operan como parte de un sistema más grande o sistemas de sistemas que componen la empresa de fabricación inteligente.

Las “cosas” poseen diferentes niveles de funcionalidad inteligente, que van desde la simple detección y accionamiento, para control, optimización y operación totalmente autónoma. Algunos de estos cambios pueden implementarse a corto y mediano plazo, otros requerirán Una implementación gradual con usuarios finales y fabricantes de equipos, sin embargo, uno de los desafíos para comprender el potencial de IIoT, es el gran alcance de aplicaciones a través de tecnologías de comunicaciones para formar sistemas que monitorean, recopilan, intercambian y analizan datos, brindando información valiosa que permite a las empresas industriales tomar decisiones comerciales más inteligentes con mayor rapidez.

La puesta en marcha de tecnología inalámbrica dentro de la industria ha ido en crecimiento debido a las nuevas tendencias de actualizaciones, todo esto viene dado a la aplicación de diferentes herramientas que se integran con la finalidad de optimizar procesos productivos, incremento de confiabilidad operacional lo que ha permitido desarrollo a lo que tiende la revolución tecnológica

El Industrial Internet of Things (IIoT) puede mejorar enormemente la conectividad, la eficiencia, la escalabilidad, el ahorro de tiempo y el ahorro de costos para las organizaciones industriales. Las empresas ya se están beneficiando del IIoT a través del ahorro de costos debido al mantenimiento predictivo, la mejora de la seguridad y otras eficiencias operativas. La filosofía de administración detrás de IIoT es que las máquinas inteligentes son mejores que los humanos para capturar y comunicar datos en tiempo real de manera precisa y consistente.

Estos datos permiten a las empresas detectar deficiencia y problemas, lo que se traduce a la reducción de gastos por eventos inesperados. Uno de los principales beneficios que la Internet industrial de las cosas ofrece a las empresas es el mantenimiento predictivo. Esto implica que las organizaciones utilicen datos en tiempo real generados a partir de sistemas IIoT para predecir defectos en la maquinaria, antes de que ocurran, lo que permite a las empresas tomar medidas para solucionar esos problemas antes de que una pieza falle o que una máquina pierda su funcionalidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?